FINES Y OBJETIVOS

 

FINES Y OBJETIVOS

La Facultad de Empresarial, tiene como principales objetivos:

La carrera de Ingeniería Empresarial se caracteriza por tener como propósito el estudio   las ciencias administrativas, con el objetivo de: Formar en los ámbitos científico, técnico y humanístico a los futuros profesionales empresariales, que les permitirá responder a los requerimientos del mercado laboral con responsabilidad, eficiencia, creatividad y ética profesional, para responder a los objetivos del PNBV, la Agenda Zonal para el Buen Vivir Región 6 y a las necesidades socioeconómicas a nivel regional, nacional e internacional.

C: Aplicar los conocimientos, destrezas y valores adquiridos en su formación académica para su inserción en el mercado laboral; o para continuar con sus estudios de posgrado, con niveles de rendimiento destacado.
P: Implementar procesos basados en la planificación, organización, dirección y control de los recursos que dispone la institución,  orientados a la mejora continua encaminado al cumplimiento de estándares de calidad y productividad.
V: Actuar con ética y  responsabilidad social  en el ejercicio de su profesión, aportando con conocimientos, criterios e ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo social y económico de la región y del país.
C: Organizar procesos investigativos que contribuyan a mejorar la cultura organizacional, productividad y competitividad  de entes públicos y privados a través de propuestas de nuevos modelos organizacionales y de gestión.
P: Identificar     problemas del entorno que mediante la elaboración de proyectos orientados hacia el desarrollo de la región y del país de acuerdo a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, con la aplicación de métodos de investigación.
V:Promover  el mejoramiento de calidad de vida de la sociedad, generando un proceso de desarrollo socioeconómico sustentable y sostenible en la economía nacional
C: Apoyar al desarrollo socioeconómico y empresarial de la región y del país en sujeción a los objetivos del PNBV y de la Agenda Zonal para el Buen Vivir R6 mediante la generación e implementación de procesos y modelos  administrativos innovadores, orientados al aseguramiento de  calidad  y la mejora continua.
P: Diseñar para los diferentes sectores: comerciales, industriales, bancario y bursátil, públicos, privados o mixtos, estrategias corporativas que permitan el aprovechamiento del potencial humano, financiero y tecnológico que posea la organización.
V: Actuar  con responsabilidad, moral, ética, social y ambiental apegados a los principios y leyes que rigen su profesión.